fbpx Skip to content

Términos y condiciones

 

la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, que incorpora al Derecho español la directiva sobre comercio electrónico, Directiva 2000/31/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio y la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, recogido en el modelo adjunto descargable y en la política de devolución o desistimiento.

El consumidor tiene derecho a desistir del contrato celebrado a distancia (por teléfono, correo electrónico, correo postal o por comercio electrónico) en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará: a los 14 días naturales desde el inicio de la acción formativa o una vez descargado o disfrutado del 10% de la acción formativa.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor deberá notificar fehacientemente su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o al correo electrónico devoluciones@inversoresinteligentes.com).

Podrá utilizar este modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio. El usuario tiene, asimismo, la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca

Mediante esta opción, el consumidor recibirá sin demora un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) el acuse de recepción de dicho desistimiento. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada por el consumidor antes de que venza el plazo correspondiente y dentro de los requisitos anteriormente mencionados.

Una vez comprobado el derecho de desistimiento del cliente, procederá a la devolución del curso abonado en un plazo de 14 días.